miércoles, 12 de diciembre de 2012

12

Miras la pantalla de tu móvil y compruebas que es día 12, pero no se trata de un número cualquiera. Hoy es 12.12.12 y no por ello tiene que ser un día especial. Cada día de nuestra vida es único, bajo ningún concepto se repetirán dos días en los cuales suceda lo mismo o similar. Porque sencillamente solo viviremos un miércoles del frío diciembre en un año tan supersticioso como el 2012.
Tenemos que pararnos a pensar que cada vez que deseamos que sea viernes o vacaciones de verano, estamos dejando escapar un día de nuestra corta existencia. "Vive como si fueras a morir mañana" así no habrás dejado escapar ninguna oportunidad.  Somos nosotros los que escribimos nuestro destino, tomamos decisiones constantemente, y es por eso que nada en esta vida tiene su sentencia aprobada.
No somos conscientes de que llegará el momento de abandonar la partida y dejar espacio a otra persona con energía renovada. Pero ahí no se acaba todo, no hablo de reencarnaciones ni del karma. Trato de haceros ver, que por muchos errores que cometamos o logros consigamos, formaremos parte de la historia. En un futuro, en los colegios se les enseñará a los jóvenes cómo vivíamos aquellas personas del siglo XXI.
Quién sabe si nos catalogarán como el eslabón perdido, o si seremos dignos de recordar por la lucha constante que libran minuto a minuto cada familia, en mi caso española. Ni siquiera me aventuro a saber qué haré mañana. Si solo será la misma rutina asfixiante o tal vez una simple nota de tu amigo invisible te alegre ese 13.12.12
Vivir es experimentar, cocinar por primera vez o acojonarte por las calles oscuras de Madrid. Qué más da pues si te has equivocado en un problema de matemáticas o dejaste el trabajo que más te satisfacía, ya no sirve arrepentirse. La ilusión se alimenta del miedo, es así como dejas de comerte la cabeza por aquello que has hecho de forma errónea, cuando tienes nuevos objetivos.
Fíjate nuevos propósitos, nunca sabes cuando no tendrás más oportunidades y no podemos atormentarnos porque al fin y al cabo ¿sabrás en el momento exacto en el que pises el suelo frío, que esa será la última vez? No.
Somos historia y apareceremos reflejados de forma genérica en un libro de sociáles para 4º de la ESO, en un futuro no tan lejano.
Cuando mires atrás desde el refugio de tu cama, recordarás un viaje, una risa, una fotografía, la frase más bonita de tu vida; pero no recordarás el día en que tuvieron lugar. Es por eso que te digo, que no te fijes en el día, acuérdate de todo aquello malo o bueno que te haya sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario